EVERESTING CHALLENGE BTT: CRÒNICA

dimarts, 28 d’agost del 2018

Hola a tothom, aquí us penjo el relat dels nostres companys del Club
, en Juan Valle i en Charly Precio, que el cap de setmana van aconseguir completar aquest repte, a l'abast de poca gent, no tant sols pel desgast fisic que representa, sino per tindre la mentalitat suficient de lluitar fins al final.

Después varios intentos entre Charly Precio y yo, encontramos fecha para hacer juntos el Everesting Challenge BTT . 
Que es un Everesting? Pues un reto que consiste en acumular los 8840 mt. positivos de altura del Everest en una tirada. Después de una buena organización y planteamiento, se decide de salir desde las Piscinas del Montseny hasta el Pla de la Calma, por la subida del Molar. Serían unas diez subidas, ya que siempre tienes que acabar la subida aún llegando al desnivel buscado, así que la madrugada del 26/08/18 a las 5:00h.AM, empezamos el Everesting Challenge!! 
Arrancamos piano..piano.. con miedo a que no alcanzáramos el reto, por lo ocurrido en ocasiones anteriores. Primera subida a las 6:48h coronamos con 908 mt. de desnivel, y la segunda 9:15h con 1811 mt. de desnivel acumulado.
La primera parada que hacemos es para almorzar en las Piscinas del Montseny. Muy buena gente, buen servicio y que gracias a ellos, nuestras baterías estuvieron bien cargadas. 
Arrancamos y nos ponemos en marcha para la tercera y cuarta subida, que estuvieron bien, pues íbamos comentando otros retos que podríamos hacer. 
Aún son las 12:23h con un desnivel de 2715 mt. en la tercera subida, y la cuarta a las 14:37h y con un desnivel de 3617 mt. Nos toca parar para a comer y que nuestros cuerpos descansen; un buen plato de pasta con frutas, atún, etc. y como nuevos.
Quinta y sexta a las 20:26h., y con un desnivel 5421 mt. ya notamos que nuestros cuerpos están cansados.
Va llegando la noche. Hacemos la parada para cenar, volvemos a prepararnos  para seguir con la séptima y octava.. 23:52h. Con un desnivel de 6306 mt. arrancamos ya sin ganas, pero teniendo muy claro que íbamos a acabar, nos paramos a comer de nuevo acabando estas dos subidas sobre las 5:00h. de la mañana. 
Nos ponemos a comer más pasta, con lo que me doy cuenta que mi estómago no aceptaba nada y la cabeza llevaba horas diciéndonos que "pa que tanto"...
Arrancamos la novena subida con unos 7000 mt. y a mitad de camino nos entra el sueño; no podíamos mantener los ojos abiertos, pues hacía ya más de 24 horas que habíamos empezado. Decidimos tirarnos en la cuneta para dormir unos 10 min. que se convirtieron en una hora total, pero llegamos arriba ya con 8200 mt. positivos, bajamos de nuevo y sin pensarlo, repostamos agua y arrancamos para la décima...y última.
Con mucho dolor, sin ritmo alguno, pero eso si, de día, y sobre las 7:00 h., pero con la risilla de fondo sabiendo que después de varios intentos, llegábamos al Pla de la Calma con 8995 mt. positivos acumulados, 205 km., mucha ilusión y casi sin poder aguantarnos derechos.
Arrancamos el último descenso hasta llegar a los 217 km. y 9000 mt. totales del reto.

Agradecer a Donda Bikes por el apoyo logístico que nos prestó y a todos los amigos que vinieron en uno u otro momento a darnos su apoyo.

Juan Valle





On som

Avda. Catalunya, 14, Local 4
Sant Celoni
08470
Barcelona

E-mail: info@ccsantceloni.com

Datos de mapas
Datos de mapas ©2018 Google, Inst. Geogr. Nacional
Datos de mapasDatos de mapas ©2018 Google, Inst. Geogr. Nacional
Datos de mapas ©2018 Google, Inst. Geogr. Nacional
Mapa
Satélite